5 razones por las que consumo Cacao Ceremonial desde 2018

razones-consumo-cacao-ceremonial

Desde octubre de 2018 hasta hoy el Cacao Ceremonial continúa presente en mi vida. Y, siendo pragmática, no invertiría tiempo, dedicación, investigación e inversión económica en algo que no traiga beneficios a mi vida. Es por ello que el Cacao Ceremonial continúa presente en mi Vida.

Creo que todos tenemos la oportunidad de experimentar por nosotr@s mismas, sin el guión de nadie más, simplemente creando el espacio y la intencionalidad de sentarnos con nosotr@s para escuchar nuestra voz interior. Cuando probamos algo podemos sentir y entender si es para nosotros. El Cacao Ceremonial nos brinda esta oportunidad.

Tú eres tu mejor guía. Tu eres tu mejor gurú. Tú realmente sabes qué es lo que necesitas, solo tienes que escucharte y ser honest@ contigo (y, a veces, la verdad no siempre es lo que queremos ver o escuchar).

Antes de enfocarnos en las razones, me apetece compartirte un poco sobre mi propia historia y sobre la llegada del Cacao Ceremonial a mi Vida en 2018.

Mis orígenes con el Cacao en 2018

El Cacao Ceremonial apareció en mi vida en octubre de 2018. Este mismo año viví una transformación muy potente. En junio de 2018 abandoné mi trabajo como ejecutiva de Marketing en Reino Unido. Decidí que era el momento de empezar a vivir a tiempo completo la Vida que deseaba. Y, ¿sabes qué? Dos días después estaba con mi mochila de camino a India para completar mis formaciones de 200 horas y 300 horas de Yoga, pero, realmente estaba yendo allí para encontrarme a mí misma.

Ese año fue un gran catalizador en mi vida, y por ello, también le llamo el año del corazón. El año en el que me di cuenta que tenía que empezar a amarme a mí misma y cuidar de mí para poder dar lo mejor de mí misma en todas mis relaciones.

En octubre de ese mismo año, de regreso al Reino Unido, un día estaba buscando en internet qué podía regalarle por su cumpleaños a Tom, mi compañero de aquel momento. Encontré un encuentro de Cacao Ceremonial en la ciudad en la que vivíamos por aquel entonces, Bristol, y sentí que ese era el regalo que quería hacerle.


El primer encuentro con el Cacao Ceremonial fue muy especial. Fuimos sin expectativa, simplemente nos presentamos al encuentro con la intención de ser guiados. Fue un encuentro maravilloso, dirigido por un facilitador de Nueva Zelanda, que compartió su respeto y sabiduría por el Cacao a través de la música junto con otro músico.

La experiencia fue profunda, sutil y poderosa, repleta de intencionalidad y, sobre todo, de sensaciones de bienestar y felicidad. Estas sensaciones de bienestar y plenitud fueron las que me llevaron al día siguiente al encuentro a buscar en internet tiendas online de Cacao Ceremonial. Encontré una tienda del Reino Unido que ofrecía Cacao Ceremonial de Perú y a los pocos días lo teníamos en casa. ¡Listos para experimentar!

A partir de ahí se inició otro camino de experimentación que continúa hasta el día de hoy. Si te gustaría saber más sobre mi historia con el Cacao Ceremonial puedes leer más sobre ello aquí.

A continuación te indico 5 de mis razones por las que el Cacao Ceremonial continúa en mi vida desde 2018:

El Cacao y el autocuidado

Hay algo que realmente amo de la relación con el Cacao Ceremonial. El Cacao Ceremonial me conecta con el autocuidado, con saber que voy a dedicarme tiempo para mí misma, a preparar mi tacita y a sentarme conmigo en silencio para cuidar de mí.

 Muchas veces combino mi toma de Cacao con mi práctica de meditación, de Yoga, de journaling o simplemente me siento en la naturaleza o a escuchar música.

No hay un guión, tú decides. Tú creas tu propio encuentro con el Cacao para regalarte espacio de autocuidado de la manera que más te guste.


Cuando cuidas de ti se abren infinitas oportunidades de posibilidad, te sientes mejor y recuperas el enfoque de lo que quieres y el optimismo por la Vida.

El Cacao y el agradecimiento

El Cacao me conecta con la frecuencia del agradecimiento, con sentirme agradecida por quién soy y por todo lo que ya tengo en mi vida.

Antes de consumir mi taza de Cacao llevo la taza al centro de mi pecho y tomo un tiempo para dar las gracias por todo lo que es importante para mí en mi vida, incluyendo la taza de Cacao que sostengo, así como al árbol del Cacao y a las personas involucradas en el proceso.


La frecuencia de la gratitud nos sintoniza con una frecuencia expansiva que nos hace sentir positiv@s, con confianza hacia la Vida y más receptiv@s a nuestra auténtica naturaleza, a quién realmente somos.

El Cacao y la intención

Cada vez que preparo una taza de Cacao, tras los agradecimientos, siempre continúo con la taza en el centro de mi pecho y sintonizo con mi intención o intenciones para la toma de Cacao.



¿Qué es la intención? La intención es definir claramente qué es lo que deseas, qué es lo que realmente quieres.

 Cada taza de Cacao Ceremonial es una oportunidad de sintonizar con nuestros deseos de corazón, con lo que realmente anhelamos en nuestra vida, con lo que realmente deseamos que sea una realidad.

La intención representa una semilla que regada con nuestra atención se planta en la tierra fértil de nuestra mente subconsciente para que tomemos acciones inspiradas para que esos deseos se conviertan en realidades tangibles en nuestra vida.

El Cacao y la intuición

Tras el agradecimiento y la intención suelo sentarme a disfrutar de mi taza de Cacao y beberla pausadamente. Tomando sorbos y llevando de nuevo la taza al corazón.

El Cacao actúa como catalizador para conectar con nuestra intuición. En mi visión, todas las personas somos naturalmente intuitivas y, como todo, es un acto de práctica lo que nos lleva a sintonizar con estas habilidades naturales que tenemos todos los seres humanos, incluída la intuición.

Cuando creamos momentos de calma nos ofrecemos la oportunidad de crear espacio para poder escuchar lo que realmente deseamos y para sintonizar con nuestra parte más intuitiva.

Normalmente suelo sentarme con una libreta y bolígrafo para hacer escritura libre o para anotar ideas que suelen llegar de manera intuitiva.

Si sientes que “te cuesta” sintonizar con tu intuición siempre puedes hacerte una pregunta sobre algo sobre lo que te gustaría obtener más información en tu vida. Incluso puedes escribir esta pregunta en tu libreta. Las respuestas irán llegando a ti. Confía.

El Cacao y la receptividad

El Cacao nos permite conectar con todos los espectros de la energía. Pero realmente me encanta la parte receptiva, el aspecto yin de la energía.

Todo en nuestra vida constituye actos energéticos de dar y recibir. Si no nos damos un momento de amor hacia nosotr@s mismas, ¿cómo podemos dar a los demás auténticamente? ¿Y cómo podemos permitirnos recibir de otras personas y de la Vida?



Cada taza de Cacao me permite conectarme con recibir ideas, inspiración y realmente conectar con el disfrute, con el momento presente y con dedicarme tiempo para combinar el Cacao con otras actividades que me encantan.

Cuando llenas tu taza puedes llenar la taza de otras personas sin vaciarte ni secarte.

Deseo que estas 5 razones te inspiren para seguir experimentando con esta hermosa medicina del corazón que es el Cacao y que sea un bálsamo al que puedas regresar siempre que necesites conectar con tu interior.

Si deseas experimentar con el Cacao Ceremonial por tu cuenta estamos deseando servírtelo para que puedas regalarte estos momentos de autocuidado para ti y para las personas con las que desees compartirlo. Puedes acceder a nuestra tienda online aquí.


Con amor,

Almudena

Anterior
Anterior

Mi visión sobre el encuentro en torno al Cacao Ceremonial

Siguiente
Siguiente

3 recetas de Cacao Ceremonial con superalimentos y plantas aliadas