Mi visión sobre el encuentro en torno al Cacao Ceremonial
Puede que hayas escuchado el concepto de “Ceremonia de Cacao”, quizá ya hayas asistido a alguna de estas experiencias, puede que estés pensando en ir o puede que seas escéptic@ y no entiendas de qué va este asunto del Cacao Ceremonial. Sea como sea, estoy aquí para compartirte un poco de mi visión, entendimiento y experiencia en torno al Cacao Ceremonial.
En primer lugar, te invito a que si deseas obtener más información sobre lo que hace al Cacao de grado Ceremonial puedes leer este artículo que escribí aquí.
Mi visión: el encuentro en torno al Cacao Ceremonial
Personalmente, prefiero no referirme a los encuentros que ofrezco con Cacao Ceremonial como ceremonias. Ahora te explicaré el por qué y mi visión personal de este concepto.
Siempre he sentido fascinación por el lenguaje, los idiomas y el significado de las palabras, es por ello que decidí licenciarme en Traducción e Interpretación y profundizar en el campo de la lingüística.
Para mí, cada oportunidad de sentarme intencionalmente con una taza de Cacao Ceremonial es un “encuentro en torno al Cacao Ceremonial”.
¿Por qué encuentro y no ceremonia?
Siento que cada vez que creamos intencionalidad en torno a una taza de Cacao Ceremonial nos permitimos encontrarnos, conectar con nuestra sabiduría infinita interna y escuchar lo que realmente deseamos. Cuando nos encontramos con nuestra voz interior podemos recordar quiénes somos, qué es lo que realmente necesitamos más allá de lo que nos hayan contado otras personas o de las ideas de éxito preconcebidas por nuestra sociedad.
Cuando de verdad nos escuchamos y nos sentimos podemos discernir qué es lo que realmente deseamos y cuáles siguientes pasos a tomar en nuestra vida.
La Vida y las sincronías
Cuando seguimos esa voz interior y tomamos pasos en dirección a lo que realmente deseamos, nuestra vida realmente se convierte en una danza en la que podemos apreciar las sincronías y la belleza de todo. Cada acto, cada encuentro con otros seres humanos y cada experiencia se convierten en en actos únicos, especiales e intencionales.
Si nos permitimos encontrarnos con nosotr@s mismas podemos sintonizar con nuestra visión, con nuestra capacidad de sentir lo que realmente deseamos y de tomar un paso tras otro mediante acciones hacia lo que queremos. Todo es posible.
Deseo que cada momento de tu Vida esté repleto de presencia, de amor, de vitalidad, de bienestar y que los momentos que te parezcan menos agradables desde el discernimiento dual de la experiencia humana sean oportunidades de infinita transformación. Deseo de corazón que tu Vida sea la auténtica ceremonia.
Esto es simplemente una reflexión. Las palabras también pueden expandir o restringir nuestra experiencia humana, así que, bien si le llamas encuentro, ceremonia o lo que realmente quieras, deseo que si sientes la llamada a sentarte con tu taza de Cacao Ceremonial lo hagas y que simplemente te permitas escucharte y ser tú mejor guía.
Puedes hacer clic en los siguientes enlaces si deseas inspirarte sobre cómo preparar tu taza de Cacao Ceremonial o sobre cómo crear tu propio espacio intencional para tus encuentros en torno al Cacao Ceremonial.
Mi intención es que disfrutes de tu taza de Cacao Ceremonial, en solitario o en compañía desde donde realmente desees, del modo que realmente sientas y que te permitas encontrarte con la esencia de quién eres.
Si deseas experimentar con el Cacao Ceremonial por tu cuenta y te gustaría probar el nuestro estamos deseando servírtelo a tu hogar. Puedes acceder a nuestra tienda online aquí.
Con amor,
Almudena