Prácticas de bienestar para tu toma de Cacao Ceremonial

Prácticas-bienestar-toma-cacao-ceremonial-ceremonia.png

Una de las cosas que más me gustan del Cacao Ceremonial es versatilidad y la capacidad de desarrollar nuestra imaginación en cada toma para combinar nuestra taza de Cacao Ceremonial con nuestras prácticas de bienestar preferidas.

Mi visión es la de la experimentación anclada en la coherencia y el respeto por nosotros mismos, por la Vida, por la naturaleza, por la Tierra y por todo y todos. Si estás buscando inspiración sobre la combinación de prácticas de bienestar con tu toma de Cacao Ceremonial este es tu artículo.

A continuación indico cómo suelo proceder con mis tomas de Cacao Ceremonial y algunas de mis prácticas de bienestar preferidas que combino con mi toma de Cacao. En mi día a día, suelo realizar mi toma por las mañanas e integro mis prácticas de bienestar preferidas. 

Te comparto mi paso a paso para mi toma de Cacao Ceremonial.

Este artículo esta basado en mi propia experiencia personal. Te invito a tu propia experimentación, a que sigas tu propia intuición y que te permitas realizar tu toma de Cacao Ceremonial tal y como deseas. Recuerda, no hay nada que puedas hacer mal.

  1. Agradecimiento e intención

    Una vez que he preparado el espacio en el que voy a realizar mi toma de Cacao y preparado mi taza de Cacao, me acomodo y me siento para mi toma de Cacao. Aquí puedes encontrar inspiración sobre creación de espacio intecional y acerca de cómo preparar tu taza de Cacao Ceremonial.

    Antes de realizar la toma de Cacao Ceremonial suelo llevar la taza de Cacao al centro de mi pecho y me tomo unos instantes para sintonizar con la frecuencia del agradecimiento.

    Suelo tomarme tiempo para agradecer a la Vida, a la Tierra, al árbol del Cacao, a sus frutos, a las personas que han hecho posible que el Cacao sea una realidad en mi taza… 
Te invito a que sintonices con todo aquello por lo que te sientes agradecid@ en tu vida.

    Todavía con la taza en el centro de mi pecho, suelo enfocarme en la intención para la toma de Cacao Ceremonial. ¿Qué es lo que deseo con esta toma de Cacao? Para establecer la intención, establezco en silencio una afirmación positiva en el presente (Ejemplos: tengo salud, soy abundante, confío en mi poder interior, etc.).

  2. Toma de Cacao Ceremonial

    Una vez abierto el espacio intencional a través de la frecuencia del agradecimiento y el establecimiento de intención, suelo proceder a la toma del Cacao Ceremonial.

    Normalmente suelo continuar sintiendo el calor de la taza en el centro de mi pecho. Suelo jugar con oler el cacao, llevarlo al centro de mi pecho e ir tomando el Cacao a sorbos.

    Mi invitación es que tomes el tiempo que necesites o del que dispongas para tu toma de Cacao Ceremonial. Es un auténtico placer disfrutar de la taza con total tranquilidad y permitiéndote saborear cada sorbo de Cacao.

  3. Prácticas de bienestar con Cacao Ceremonial

Cuando he terminado con mi toma de Cacao Ceremonial, suelo realizar algunas de mis prácticas de bienestar preferidas.

A continuación te comparto algunas de ellas pero no hay límites. Las posibilidades de las prácticas de bienestar que puedes combinar con tu toma de Cacao Ceremonial son infinitas. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Ahí está la clave, en combinar eso que te hace feliz con tu toma de Cacao. 


Estas son mis prácticas preferidas para combinar con mi taza de Cacao Ceremonial. Para mí, el Cacao Ceremonial actúa como catalizador y amplificador y es poderoso combinarlo con todo este tipo de prácticas transformadoras.

Te invito a que experimentes, que te dejes sentir, que te permitas crear espacio e intencionalidad para tu toma de Cacao Ceremonial y que conectes contigo. No hay un guión específico, no hay reglas, no hay nada que puedas hacer mal. La invitación es simplemente sentir.

Cada taza de Cacao Ceremonial es un auténtico regalo para los sentidos y para permitirte sentir.

¿Cuáles son tus prácticas de bienestar preferidas combinadas con tu toma de Cacao Ceremonial? Si te animas, será un placer leerte en los comentarios.

Deseo que este artículo te resulte útil como inspiración para tu cultivar tu propia práctica de Cacao Ceremonial y combinarla con tus prácticas de bienestar preferidas.

Si te preguntas dónde puedes comprar Cacao Ceremonial y vives en España, algún país de la Unión Europea o Reino Unido, estoy deseando servírtelo directamente a tu hogar.

 Puedes echar un vistazo en la tienda online. Es un honor poder compartir contigo.

Un abrazo,



Almudena

Anterior
Anterior

Cacao Ceremonial y Yoga Nidra

Siguiente
Siguiente

Mi visión sobre el encuentro en torno al Cacao Ceremonial