Mi relación con el Cacao Ceremonial
Existen múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales científicamente relacionados con el consumo de Cacao Ceremonial. Sin embargo, la intención de este artículo es compartir contigo lo que hace que mi conexión con el Cacao Ceremonial sea parte esencial e intrínseca de mi vida y que me haya llevado a compartirlo con otras personas.
Este artículo no demuestra ni aprueba nada y solo tiene como intención compartir contigo mi experiencia y conexión con el Cacao Ceremonial.
No, no necesitas Cacao Ceremonial para conectar contigo.
Para mí, el Cacao es una aliada de la naturaleza que nos invita a conectar con la sabiduría que reside en nuestro interior a través de la creación de espacio intencional con su acompañamiento.
Todas las respuestas que necesitamos están a nuestro alcance, en nuestro interior y que solo se requiere conectar con nuestro interior y con nuestra guía interna para acceder a ellas. También siento que vivimos en “una escuela de la vida” y que todas las experiencias que vivimos y que nuestras relaciones son nuestro currículum educativo.
Es probable que en tu vida hayas hecho “clics”, “atado a cabos” o “llegado a conclusiones” cuando menos lo esperabas, así “sin más”. Por tanto, no es necesario usar Cacao para acceder a nuestra sabiduría interna. Nuestra sabiduría inherente está siempre a disposición, solamente tenemos que sintonizar con ella.
El Cacao Ceremonial como catalizador.
Tras años de desarrollo de una relación intencional y colaborativa con el Cacao Ceremonial, siento que el Cacao es un potenciador, un activador y un catalizador de esa conexión con la esencia de quién somos. El hecho de crear espacio intencional para realizar una toma de Cacao implica, a su vez, crear espacio para sintonizar con mi guía interna. La toma de Cacao y la creación de espacio intencional son posibilidades de encuentro con nuestro ecosistema interno.
Desde cortar el propio Cacao, a preparar la bebida, a sentarme a sintonizar con el Cacao y sentir sus efectos, me permite crear espacio para mí, para atenderme, escucharme y para sintonizar con el que es en mí en ese momento.
Asimismo, los componentes y propiedades bioquímicas de Cacao facilitan bienestar físico, mental y emocional que, combinadas con esa intencionalidad nos permiten crear espacio de conexión con nuestro ecosistema interno, con nuestras intenciones, con nuestros tránsitos intencionales y con la creatividad.
El Cacao como conexión con el interior: una llamada a “nutrir el yin”.
Siento que cada toma de Cacao es completamente diferente y me invita a conectar con mi interior e integrar nuevos aspectos de mí misma. Cada encuentro con el Cacao es una llamada a la pausa, a conectar con mi interior y a crear espacio para observar, transmutar e integrar qué está ocurriendo en mi vida.
Estos espacios intencionales me invitan a sentarme con honestidad radical y, desde ese espacio de reconocimiento auténtico y nutritivo, moverme con claridad para continuar creando y evolucionando en mi propia vida.
Tu propia experimentación con el Cacao Ceremonial
Si sientes la llamada a embarcarte en tu propia experimentación con el Cacao Ceremonial a tu propio ritmo y explorar diferentes modos de integrar el Cacao en tu vida y en tu día a día, puedes echar un vistazo a los cursos disponibles en la Academia Cacao Sincronía.
Deseo que este artículo te haya sido de utilidad.
Un abrazo,
Almudena